Cuando ya sabes qué hay que hacer y cómo, es la hora de ejecutarlo…

Toca coger el pincel y Axure, y con cariño dar forma a la idea hasta conseguir el resultado perfecto.

Construir la interfaz de un gran producto significa trabajar en:

 

 

ArquitecturaInformacionArquitectura de Información

No es posible construir un gran producto sin trabajar hasta el último detalle del contenido. Para ello se han de revisar y trabajar los copys de los textos, analizar los contenidos del sitio e inventariarlos, analizar con herramientas de analítica qué es lo más consultado y qué es lo más buscado en el sitio y en base a ello proponer la mejor de las estructuras. Una gran arquitectura de información es la base del éxito de cualquier producto digital.

 

InterfazUsuarioDiseño de Interfaces de Usuario

Conocer las directrices de interacción humana y las pautas de usabilidad de los principales sistemas operativos es la base necesaria para construir una gran interfaz. Mi trabajo se basa en el conocimiento y en la aplicación de los principios de diseño de interfaces y patrones definidos para iOS, Android y Windows.

 

PrototipoPrototipado

Sabemos qué hay que hacer y cómo. Toca arremangarse y llevarlo a la práctica. Diseñar las interfaces con herramientas como Axure para realizar prototipos interactivos, apoyarse cuando sea necesario en Adobe Illustrator, Photosop… para trabajar los elementos gráficos que lo requieran, todo para definir interfaces al pixel que aporten ese detalle de los grandes productos digitales.